Detalle de la Actividad General

Itinerario Patrimonial a pie: JUNIO DE 1937. SOPUERTA EN GUERRA: SECTOR CABEZAMONTE-BEZI

Fecha:
19/06/2026
junio 1937

El 19 de junio el Museo de Las Encartaciones desarrollará un nuevo itinerario patrimonial ligado en este caso a la nueva exposición temporal “Junio de 1937. La ocupación de Las Encartaciones en blanco y negro”.

La actividad comenzará en el Museo de Las Encartaciones, visitando la exposición que recoge fotografías inéditas tomadas en junio de 1937 a medida que el ejército nacional iba ocupando los diferentes municipios de Las Encartaciones. El ejército sublevado disponía de dibujantes, fotógrafos e incluso material de grabación con los que plasmar su avance territorial.

Posteriormente nos dirigiremos a la cima de Cabezamonte donde Jesús Pablo Domínguez Varona, Triskel, colaborador de Aranzadi, nos guiará por los diferentes refugios del sector de Cabezamonte-Bezi (Sopuerta) donde el Eusko Gudarostea intentó resistir al avance franquista.

DÍA DE LA ACTIVIDAD: 19 de JUNIO, viernes.

PUNTO DE ENCUENTRO y HORARIO DE INICIO: 10:00h Museo de Las Encartaciones.

Desarrollo de la actividad:

  • 10:00h: Visita a la exposición  temporal en el museo
  • 11:00h:  Comienzo del recorrido
  • 11:30-12:45h:  Visita al sector Cabezamonte-Bezi
  • 12:45-13:15h:  Regreso al Museo

 

Distancia del recorrido a pie: 5 kilómetros, dificultad media.

*Es necesaria la inscripción previa en el apartado "Solicitud de Inscripción" (se ha de rellenar una soltud por participante).

ACTIVIDAD GRATUITA

 

 

Volver al listado

Solicitud de inscripción

Acceder al formulario de inscripción