Museo de Las Encartaciones Logotipo Juntas Generales de Bizkaia

Mostrar

Detalle de la Actividad General

ULTRA TRAIL BOCINEROS-DEIADAR XTREME

Desde:
14/09/2018
Hasta:
16/09/2018

EL MUSEO DE LAS ENCARTACIONES COLABORA CON LA CARRERA ULTRA TRAIL BOCINEROS-DEIADAR XTREME

14-15-16 de septiembre de 2018

Viernes, 14 de septiembre (18:00-4:00)

El viernes, 14 de septiembre, el Museo de Las Encartaciones, perteneciente a Juntas Generales de Bizkaia, se convertirá por unas horas en uno de los puntos de avituallamiento de la primera edición de la carrera Ultra Trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 200 km.

¡¡¡Os animamos a acudir al Museo el día 14  animar a los corredores cuyo paso será entre las 18:00 de la tarde y las 4:00 de la madrugada del día 15, hora del cierre de control!!!

Bocineros-Deiadar Xtreme. Datos generales (www.bocinerosxtreme.com)

Organizada por el club de montaña Trail 52 Sport Mendi Kluba y con el apoyo institucional de Juntas Generales de Bizkaia (a quien pertenece el Museo de Las Encartaciones/Casa de Juntas de Abellaneda), el Patronato de la Reserva de Urdaibai y el ayuntamiento de Gernika -así como numerosos ayuntamientos y grupos de montaña-, los días 14, 15 y 16 de septiembre se disputará la primera edición de la Ultra Trail Bocineros-Deiadar Xtreme, carrera de montaña en formato “non stop” de 200 kilómetros de distancia y 22.000 metros de desnivel que recorrerá toda Bizkaia uniendo los considerados 5 montes bocineros (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube) así como las tres sedes de Juntas Generales existentes en Bizkaia (Abellaneda, Gerediaga y Gernika).

Las carreras y marchas:

Se realizarán tres carreras: Bocineros-Deiadar Xtreme (200 km), Deiadar ultra (de 105 km) y Deiadar maratoia (de 45 km). Las plazas para estas carreras están completas.

Como complemento se han organizado marchas populares no competitivas a los considerados cinco montes bocineros.

Las subidas a los montes bocineros encartados se celebrarán el 14 de septiembre. Al Kolitza se subirá desde Pandozales (Balmaseda) a partir de las 18:00, mientras que al Ganekogorta se ascenderá a partir de las 22:00 desde el aparcamiento de Pagasarri, en Bilbao.

¡¡¡Os animamos a participar en las subidas a los montes bocineros encartados, el Kolitza y el Ganekogorta!!!. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL 12/09. http://www.bocinerosxtreme.com/marchas/

Volver al listado

Galería de imágenes

Acceder a la galería

Entendido