Museo de Las Encartaciones Logotipo Juntas Generales de Bizkaia

Mostrar

Detalle de Otras exposiciones realizadas

"Los últimos maestros sastres de Bizkaia. El oficio de vestir "a medida" en la Sala de Exposiciones de Juntas Generales de Bizkaia

Desde:
23/12/2014
Hasta:
29/01/2015

"Los últimos maestros sastres de Bizkaia. El oficio de vestir a medida". Es el título de una exposición temporal que el Museo de Las Encartaciones traslada a Bilbao. Reúne parte del trabajo de los últimos protagonistas del mundo de la sastrería en Bizkaia, que ya fueron expuestos el pasado verano en el museo encartado. Por la “pasarela” improvisada de la Sala de Exposiciones de Juntas Generales de Bizkaia (C/ Hurtado de Amezaga, 6 – planta baja), desfilarán creaciones únicas que los artesanos del corte y la confección han cedido temporalmente para hilvanar una selección con ropa hecha a medida de los últimos 70 años.


Sastres como Pedro López, Oskar López, Javier de Juana, Gonzalo Cardenal, Derby-Gardeazabal (Rafael Gardeazabal), Iñaki Barkos, Sastrería Juan Zabala y Juan Antonio Andrade, nos presentan en esta muestra algunas de sus creaciones más personales, así como la importancia y el valor de su trabajo que, a día de hoy, sobrevive a duras penas. Se expone ropa confeccionada por estos maestros sastres en diferentes épocas, que van desde la década de los 40 hasta la actualidad. La entrada es libre.

Volver al listado

Galería de imágenes

Acceder a la galería

Documentos relacionados

Invitación

Entendido