Museo de Las Encartaciones Logotipo Juntas Generales de Bizkaia

Mostrar

Accesibilidad

Introducción

La accesibilidad trata de eliminar, o al menos minimizar, las barreras con las que se encuentran determinados grupos de usuarios/as al navegar por Internet y de esta manera permitir su acceso a la información. Las dificultades de las personas usuarias pueden ser físicas, psíquicas o relacionadas con la tecnología que usan:

  • Problemas de visión, audición o movilidad
  • Dificultad para entender el contenido
  • Navegación poco intuitiva
  • Conexión lenta
  • Navegadores anticuados o que no interpretan bien el contenido
  • Ausencia de determinados dispositivos (ratón, teclado, etc.)

Compatibilidad con estándares

Las Juntas Generales de Bizkaia son conscientes de la importancia de la accesibilidad en internet, que permite que cualquier persona acceda a los contenidos del Museo de las Encartaciones, por este motivo, intenta cumplir con la accesibilidad y mejorar cada día.

Actualmente existen apartados web del Museo de Encartaciones que no son accesibles, principalmente por la complejidad técnica del sitio web o por las dificultades tecnológicas que todavía existen actualmente, aunque el objetivo es conseguir progresivamente que todos los apartados web de www.enkarterrimuseoa.eus cumplan la accesibilidad.

En concreto, el sitio web www.enkarterrimuseoa.eus cumple con la accesibilidad, siguiendo las pautas de contenido accesible en web 1.0, nivel doble A y la recomendación XHTML 1.0 haciendo especial hincapié en la separación entre estructura, presentación, contenido y funcionalidad.

Este cumplimiento de accesibilidad es aplicable a aquellas páginas que se encuentran bajo www.enkarterrimuseoa.eus, excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces que se abren en ventana nueva.

Diseño visual

El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C sobre las hojas de estilo en cascada, nivel 3 (CSS3).

Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Entendido